lunes, 8 de septiembre de 2014

El caso Weretilnek, ¿teléfono para traidores?

Interesante lo de Río Negro.

En algunos blogs vengo diciendo, de alguna manera, que en 2015 el peronista vota al Justicialismo, y que el Frente Renovador (o "Removedor" como lo bautizó Capusotto), no lo es.

 
 http://www.laverdadonline.com/ib/002/006.jpg


"Este resultado consolida la visión de los afiliados, en identidad con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Kirchner", sostuvo Pichetto tras los comicios.

Lo de Pichetto en la interna puede ser una muestra de lo que se puede venir en 2015. Todo indica que lo interesante posiblemente vayan a ser las internas abiertas: quiénes se presenten, si hay efectivamente interna abierta (en el FPV y UNEN todo parece indicar que así será) o si será un simulacro (en el PRO y el FR también todo parece indicar que así será).

El castigo a los traidores es inapelable, casi nunca falla. Es cierto, a veces gozan de cierta popularidad temporal, como sucedió con Cobos o Massa. Pero, a ciencia cierta, la suma de su habitual inutilidad y el cartelito de "garca" en la espalda los hace caer estrepitosamente en la consideración del electorado.

No es casual el crecimiento de Berni, con lo poco que ofrece como eventual candidato, como figurita para ocupar la gobernación bonaerense en el próximo turno, desplazando a Martín Cirio. Entre la indefinición y lo poco que hace con su cargo (excepto salir en fotos de revistas con su novia-vedette) hace que Berni parezca un todo terreno.

No muy distinto lo del crecimiento aparente de Scioli sobre Massa en los últimos meses (que aunque tenga cierta lógica hay que tomarlo con pinzas, claro). Aún con todo, el primero sigue mostrandose ejecutivo en su función, mientras que Massa se sigue recostando en 2013, repitiendo el error del Colorado De Narváez. Esto, sumado a que posiblemente nadie termina de creerse demasiado el papel de "Massita" como el tipo que tiene la solución a todos los problemas. Hasta ahora no solucionó ninguno y ya le queda sólo un año de gracia. Muchos seguramente empiezan a recordar que hasta hace poquito fué ministro del gobierno actual al que critica por lo que hizo cuándo él era parte del gobierno y el apoyo tácito de Moyano, Barrionuevo y cía. no lo ayuda a vender esa imagen de paladín de la "nueva política" que quiere instalar con primeros planos.

No hay nada dicho sobre lo que viene. Pero sí hay dicho sobre lo que pasó. Y hasta el momento, nadie llegó a la presidencia siendo traidor ni rascándose los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario